CAP "PEDAGÓGICA PERÚ",  es una iniciativa que tomo  con el compromiso de desarrollar un espacio de aprendizaje y fortalecimiento de las capacidades profesionales desde el mundo de la educación y la pedagogía, teniendo como motivación la MEJORA CONTINUA y  el APRENDER SIEMPRE, para facilitar a los estudiantes una orientación y servicio  adecuado, en condiciones de calidad y profesionalidad desde el rol docente.

El espíritu de este emprendimiento académico es el de motivar el APRENDIZAJE COLABORATIVO, con otros colegas docentes y generar experiencias significativas a nivel de la lectura, reflexión y análisis de los documentos formativos, las guías de orientación a la labor pedagógica, las disposiciones del marco normativo de educación y  la articulación de los alcances del mundo académico.

Los buenos maestros y maestras del Perú, sabemos que los estudiantes requieren un proceso de aprendizaje adecuado en condiciones de calidad, integral, con orientación articulada, que responda y atienda la demanda de la sociedad a nivel del desarrollo de sus capacidades y el dominio  de las capacidades tecnológicas.

La mejora continua, es un requerimiento  de actualización permanente de cada docente responsable, con el objetivo y orientación de seguir aprendiendo, validando  y empoderando nuestra práctica pedagógica que nos posibilite  el brindar un servicio de calidad para nuestros estudiantes.

El esfuerzo  que asumo a desarrollar este  aporte pedagógico, aspira  a facilitar información esencial del mundo de la pedagogía en el enfoque de competencia, conforme a los dispuesto a la normatividad legal vigente del ministerio de Educación.

Aspiro a compartir con mis colegas, este aporte académico de acopio, de datos, procesamiento de información, organización de contenidos y la socialización de datos y materiales significativos de los diversos temas comprendidos en el mundo de la pedagogía y mis reflexiones de mi propia practica y experiencia como educador.

Mg. Mirko Raúl Quispe García.


 


0 comentarios:

Publicar un comentario

DIRECTOR - Pedagógica Perú

DIRECTOR - Pedagógica Perú
Mg. Mirko Raúl Quispe García

CNEB

CNEB
Diseño curricular

NORMAS EDUCATIVAS

NEURO EDUCACIÓN

CONVIVENCIA ESCOLAR

METODOLOGÍAS ACTIVAS

COMPETENCIA LECTORA

EVALUACIÓN FORMATIVA

CURSO TUTORIA

CURSO TUTORIA
Soporte socioemocional

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
Todos los niveles

VIDEOS - PEDAGOGÍA

E. DIAGNÓSTICA - MINEDU

Habilidades Socioemocionales

Habilidades Socioemocionales
Guías -Minedu

NIVEL INICIAL

NIVEL INICIAL
Programación curricular

NIVEL PRIMARIA

NIVEL PRIMARIA
Programación curricular

NIVEL SECUNDARIA

NIVEL SECUNDARIA
Diseño curricular

DESEMPEÑO DOCENTE

DESEMPEÑO DOCENTE
MINEDU

REFLEXIÓN PEDAGÓGICA

REFLEXIÓN PEDAGÓGICA
Retro alimentación

EVALUACIÓN FORMATIVA

EVALUACIÓN FORMATIVA
Aspectos esenciales

Diccionario Pedagógico

PLANIFICACIÓN - INICIAL

PLANIFICACIÓN - INICIAL
PEDAGÓGICA

PLANIFICACIÓN - PRIMARIA

PLANIFICACIÓN  - PRIMARIA
PEDAGOGÍA

PLANIFICACIÓN - SECUNDARIA

PLANIFICACIÓN - SECUNDARIA
Pedagogía
MIRKO RAÚL QUISPE GARCÍA. Con la tecnología de Blogger.

Contacto - COMENTARIOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

DIRECTIVA AÑO ESCOLAR 2024

NEURO EDUCACIÓN

COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR

CURRÍCULO NACIONAL - CNEB

PERFIL DE EGRESO

LAS COMPETENCIAS - MINEDU

ESTANDAR DE APRENDIZAJE

CAPACIDADES - MINEDU

ENFOQUES TRANSVERSALES

DESEMPEÑOS - MINEDU

EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS

EVALUACIÓN FORMATIVA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

RÚBRICAS

APRENDIZAJE ACTIVO

METODOLOGÍAS ACTIVAS

MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE